Nos entrevista ACCOE – Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España

By 2 septiembre, 2021 noviembre 3rd, 2021 Control de plagas, Fumigación

Fuente: ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España) accoe.org
Entrevista: Puedes leer la entrevista en la web de ACCOE aquí.

Entrevista realizada a Félix Sánchiz, Gerente y Responsable Técnico de Fumigasa, S. L., empresa de control de plagas especializada en fumigaciones y distribuidora del Bluefume en España.

¿Qué es Bluefume?

Es un gas biocida, cuya materia activa es el ácido cianhídrico, que se utiliza para fumigación estructural, es decir, edificios industriales y plantas de procesamiento, molinos de harina, barcos, aviones, etc. Es efectivo en dosis muy bajas y actúa rápidamente, requiriendo un tiempo de exposición corto para lograr resultados óptimos.

¿Cuáles son las características del fumigante que lo hacen interesante?

Como ya he comentado es muy efectivo a dosis muy bajas en todos los estadios de los insectos, se ha comprobado su gran eficiencia ovicida. El tiempo de exposición es de 24 horas, esto permite reducir el tiempo de parada de las instalaciones. Es un gas con un gran poder de penetración y no se han demostrado resistencias.

Se supone… que será necesaria una formación adecuada y el cumplimiento de unos requisitos previos para su manejo, ¿verdad?

Así es, el fabricante del producto, Draslovka, sólo autoriza la utilización del producto a empresas de control de plagas formadas por su distribuidor. La formación se desarrolla en dos líneas: la primera enfocada a los conocimientos técnicos para la aplicación y la segunda a los procedimientos de seguridad. Independientemente de esta formación, se requiere que la empresa fumigadora cumpla con la normativa vigente en nuestro país para el manejo de gases biocidas.

¿Como aplicadores de Bluefume que son, tienen pensado ofertar sus servicios a las empresas de nuestro sector?

Para nosotros lo importante es que las empresas de su sector tengan conocimiento de la existencia de este nuevo biocida y sus ventajas y en caso de interesarles, contacten con sus empresas de control de plagas de confianza, para que éstas a su vez nos soliciten formación para su manejo.

Nuestra política comercial es contraria a aplicar directamente el producto biocida, preferimos distribuirlo y formar a otras empresas fumigadoras como nosotros. Evidentemente, estamos y seguiremos prestando servicio de fumigación a nuestros clientes, pero queremos que quede claro que somos distribuidores de Bluefume y para que el producto llegue al máximo de instalaciones y puedan beneficiarse de sus ventajas cuanto mayor sea la red de aplicadores mucho mejor.

Si necesitas más información sobre BLUFUME puedes rellenar el siguiente formulario:

    BLUEFUME - Solicitud de información