¿Qué es la norma BMSB para exportaciones a Australia y Nueva Zelanda?

By 3 noviembre, 2021 Control de plagas, Fumigación

El BSMS (Brown Marmorated Stink Bug o “Chinche maloliente marrón marmolado”) es un chinche de origen asiático cuyo nombre proviene de su capacidad para emitir un olor desagradable al sentirse amenazado.

Se cree que el BSMS llegó a Europa a través de contenedores provenientes de Asia y pese a no ser una amenaza para personas y animales, sí lo es en cambio para algunas plantas y cultivos, debido entre otras cosas a su potencial para propagarse con facilidad.

La normativa BMSB pretende precisamente controlar su entrada desde países de riesgo.

Así pues, determinadas mercancías con destino Australia o Nueva Zelanda deberán ser tratadas contra el BMSB para evitar su propagación en estos países. Es aplicable desde el 1 de septiembre (inclusive) del año en curso hasta lo que se carga el 30 de abril (en el caso de Australia) y lo que llega a destino hasta el 30 de abril (en el caso de Nueva Zelanda) del año siguiente.

En Fumigasa estamos autorizados con el número AEI ES4005SB por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda para realizar tratamientos con Fluoruro de sulfurilo para el cumplimiento de la normativa BMSB.

Si deseas exportar productos a Australia o Nueva Zelanda no dudes en consultar a nuestro equipo.

    Solicitud de información: